Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con manifestación, comerciantes informales exigen regularización a Mauricio Rodas

2018-04-12 18:04:38
Quito Noticias
931

Vendedores llegaron hasta Municipio de Quito esperando tener una reunión con Alcalde

La mañana de este jueves se registraron enfrentamientos entre la Policía Nacional y comerciantes del Distrito Metropolitano de Quito. Varias organizaciones pidieron al alcalde Mauricio Rodas la regularización y entrega de permisos para trabajar. "El día de hoy le venimos a decir y a darle alternativas, le decimos que es el momento preciso de plantearnos un sistema de comercialización que aglutine mercados, centros comerciales del ahorro, espacios públicos, ambulantes, plazas y ferias, explicó Carlos Castellanos, presidente de los comerciantes minoristas.

En su intención de acercarse al Palacio Municipal se registraron algunos altercados con la Policía Nacional que impedía su paso desde un cordón de seguridad, sin embargo, los incidentes no pasaron a mayores.

“Nosotros estamos respaldando aquella acción firme y valerosa de aquellos comerciantes que se sacrifican en las calles dignamente por llevar un pan a la casa”, comentó Iván Prado, comerciante minorista.

Según ellos, esta protesta recoge la indignación de miles de vendedores que se enfrentar a diario con los controles de la Policía Metropolitana. “Necesitamos que nos den los permisos para poder trabajar porque si los señores metropolitanos nos persiguen peor que ladrones y criminales, no nos dejan trabajar”, reclamó Sandra Minchala.

La intención de los comerciantes era reunirse con el burgomaestre para transmitirle sus preocupaciones y necesidades, sin embargo, no cumplieron con su objetivo y están a la espera de una respuesta. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.