Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno se reúne con su Gabinete para evaluar posibles acciones contra secuestradores

2018-04-13 17:00:00
Política Nacional
1298

Mesa de trabajo se desarrolla desde las 06h00 en instalaciones de ECU 911 Quito

El Presidente de la República, Lenín Moreno, convocó a su Gabinete de Ministros a una reunión urgente, que tiene como objetivo evaluar las posibles acciones a tomar en contra de los secuestradores y presuntos asesinos del equipo periodístico de diario El Comercio. Según información de la Secretaría de Comunicación (SECOM), la reunión se lleva a cabo desde las 06h00 en la sala de crisis del sistema integrado de seguridad ECU 911.

La reunión se da después de que cerca de la medianoche del jueves otorgó un plazo de 12 horas a guerrilleros disidentes colombianos para que entreguen pruebas de vida de los tres periodistas secuestrados.

De la misma manera, Moreno afirmó que de no darse estas evidencias de vida, el país atacará con toda la contundencia necesaria a estos grupos disidentes:

"Doy un plazo de doce horas a estos narcos, para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas, caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos".

El ultimátum entregado por el Presidente de Ecuador vencerá el mediodía de este viernes, 19 días después de que el equipo periodístico de Diario El Comercio fue secuestrado.

Por otra parte, también se confirmó que en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ciudadana ECU-911, se adecuarán los espacios necesarios para la instalación de los equipos de transmisión de la señal de los medios de comunicación que así lo requieran.

Más información en breve

(PF)

Fuente: Ecuavisa – El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.