Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Defensa, comandantes de FF.AA. y Policía de Colombia se desplazan a Quito

2018-04-13 17:02:00
Política Nacional
1643

Colombia, sus Fuerzas Armadas y su pueblo apoyarán a Ecuador, garantizó Presidente Santos

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre la difícil situación que vive Ecuador ante la publicación de fotografías de los supuestos cuerpos de los tres hombres ecuatorianos secuestrados hace más de 15 días. El Mandatario, en su cuenta de Twitter, brindó el apoyo de su país, sus Fuerzas Armadas y el pueblo colombiano y anunció que ha dado la orden de que el Ministro de Defensa, Luis Villegas, el comandante de Fuerzas Armadas y de la Policía de esa nación lleguen a Quito de inmediato.

La cadena de noticias colombiana RCN informó que recibió presuntas fotografías que corresponderían a los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrado hace 18 días en la frontera entre ambos países.

El medio indicó que el material fue remitido a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y FUNDAMEDIOS a las autoridades colombianas y ecuatorianas para su pronunciamiento, que, más tarde, confirmaron la recepción de las instantáneas.

El ministro del Interior, César Navas, dijo, más tarde, que las fotografías proporcionadas por un medio colombiano sobre los periodistas ecuatorianos secuestrados “no son concluyentes”.

Mientras que el coronel Fausto Olivo, coordinador de Criminalística del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, aseveró que “podemos decir que por métodos pre científicos a través del análisis de las prendas estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas y por medio del estudio biométrico del rostro esta nos da una alta probabilidad de que sea coincidente con otro de ellos”.

Tras Ecuador dar 12 horas de plazo para que se entregue alguna prueba de que los tres secuestrados están con vida, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció en su cuenta en la red social de Twitter.

 

 

Con información de Ecuavisa, Ecuadorinmediato y Twitter Juan Manuel Santos

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.