Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

(9h47) Ecuador evalúa información de disidentes que llegó en la madrugada

2018-04-13 17:04:00
Política Nacional
2648

10h50 termina plazo dado por el Gobierno, confirma Secretario de Comunicación

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, corroboró que a las 10h50 de este viernes termina el plazo de 12 horas que dio el Presidente de la República, Lenín Moreno, para que los disientes de la guerrilla, que secuestraron a los ecuatorianos, entreguen pruebas de vida. Detalló, asimismo, que se ha recibido información, que está siendo evaluada, pero no dio más detalles al respecto.

Esta mañana a su ingreso al Ecu911, que las palabras del presidente han sido claras. "No podemos decir más por cuestiones de seguridad"

"Hay un ultimátum, hasta las 10h50 de la mañana, esperemos que arribe el presidente quien tomará la decisión", agregó.

No obstante, señaló que "desde la noche de ayer (jueves), se han programado ya los procesos que se harán a nivel de operativos tanto en la frontera".

Sobre la presencia de las autoridades colombianas, Michelena dijo: "Esta es la exigencia que hizo el presidente Lenín Moreno al Gobierno de Colombia para que se apliquen acciones contundentes", señaló.

"Esta es una guerra que la viene llevando adelante Colombia, nosotros estamos inmersos en un proceso complejo y La responsabilidad de Colombia es importante en esta solución", dijo.

Michelena dijo que el ultimátum dado por el presidente Moreno, a su regreso de Perú, para que entreguen pruebas de vida del equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrados en la frontera el pasado 26 de marzo termina a las 10:50.

"Hay información que se está evaluando", dijo Michelena cuando se le consultó si ha llegado información en horas de la madrugada del grupo disidente de las FARC-EP.

Con información de El Universo y La Hora

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Leonardo G. Ponce @Leonardogponce

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.