Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Tras conocer supuesta petición de disidentes, Ecuador busca apoyo internacional

2018-04-13 18:49:00
Política Exterior
1314

Canciller y Ministra de Justicia se reunieron con jefe de delegación del Comité Internacional de Cruz Roja

Este viernes se conoció la supuesta petición del Frente Oliver Sinisterra, que habría solicitado la intervención de organismos internacionales para entregar los cuerpos de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas. Ante ello, María Fernanda Espinosa, tomó los primeros contactos con organismos internacionales.

Este viernes se conoció de un comunicado supuestamente de autoría del frente disidente, en el que estaría pidiendo la participación de organismos internacionales para una supuesta entrega de cuerpos de los tres ecuatorianos.

El documento fue entregado, a través de FLIP y Fundamedios a los gobiernos de Ecuador y Colombia para que se confirme su veracidad.

Sobre el tema, a través de la cuenta oficial de la Cancillería del Ecuador, se informó que la Canciller Espinosa coordina el apoyo de organismos internacionales y se reúne con la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Lima, a donde llegó para participar en la Cumbre de las Américas.

Se conoció de la reunión entre Espinosa, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, con el jefe de la delegación regional del comité internacional de Cruz Roja para Ecuador, Perú y Bolivia, Philippe Guinand.

Con información de Ecuadorinmediato y Cancillería

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.