Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres días de luto en Quito por asesinato de periodistas

2018-04-13 17:15:00
Sucesos
938

Banderas se izarán hasta media asta

El Municipio de Quito declaró tres días de luto en la capital ecuatoriana tras el asesinato de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas a manos de disidentes terroristas, quienes fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, Esmeraldas. Las banderas se izarán hasta media asta.

Después de que se confirmó el asesinato de los tres ecuatorianos, la Alcaldía de Quito lamentó profundamente el hecho y se solidarizó con los familiares, amigos y compañeros de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra en este terrible momento.

“La Municipalidad reitera su rechazo a este repudiable crimen en contra de quienes cumplían tareas periodísticas orientadas a informar a la opinión pública sobre hechos de interés nacional a través de diario El Comercio, casa editorial a la que también hace llegar su solidaridad, así como a todo el gremio periodístico nacional”, indicó el Municipio.

En este marco, el Alcalde Mauricio Rodas ha suscrito una resolución declarando tres días de luto en el Distrito Metropolitano de Quito, donde se izarán las banderas a media asta.

“Este hecho pone de luto a todo el país que -históricamente- ha rechazado la violencia, por lo que la Alcaldía capitalina reitera su llamado a la unidad nacional para que el Estado enfrente todo tipo de amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los ecuatorianos y de la Nación”, sostuvo.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.