Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno de Ecuador busca convenios para recuperar cuerpos de periodistas asesinados

2018-04-13 18:51:00
Ecuatorianos en el Exterior
1414

Esta mañana, Presidente de la República, confirmó noticia mediante una rueda de prensa

Polivio Vinueza, director de la Unidad Antisecuestro y Extorsión, informó que se están buscando realizar los convenios necesarios con organismos de Colombia para poder recuperar los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico de diario El Comercio, asesinados tras su secuestro en la frontera norte del país.

Sin dar mayores detalles, indicó: “Nosotros estamos en permanente coordinación con la policía y las autoridades de Colombia, se están haciendo las verificaciones correspondientes. Ellos (desde Colombia) ya han activado con Cruz Roja Internacional, con la Iglesia, como lo hemos hecho acá, para que a través de eso buscar los convenios necesarios para tratar de recuperar los cuerpos de los ciudadanos”.

Más temprano, el presidente de la República, Lenín Moreno, en rueda de prensa, indicó que, en el plazo de 12 horas, no se ha recibido pruebas de vida de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas. "Lamentablemente, tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", indicó el Mandatario, quien dio a conocer la lista de 8 medidas que tomará.

Entre ellas se encuentra la búsqueda de cooperación internacional para recuperar los cuerpos de los ecuatorianos, la movilización de equipos de elite a la zona de frontera, la inclusión del narcoterrorista alias "Guacho" en la lista de los más buscados en Ecuador con una recompensa de US$100.000. (JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.