Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de Ecuador coordina acciones en frontera con altas autoridades colombianas

2018-04-13 18:52:00
Política Nacional
1203

Ministro de Defensa y titulares de Fuerzas Armadas y Policía del vecino país llegaron a Quito

El Presidente de la República, Lenín Moreno, tras confirmar el asesinato de los tres ecuatorianos en manos de grupo narcoterrorista, se reunió con el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Villegas, el general Alberto José Mejía, Comandante General del Ejército, y el general Jorge Nieto, Director General de Policía, para coordinar las acciones que se realizarán en zona de frontera.

Después de más de dos semanas del secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, este viernes se confirmó sus asesinatos.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, dijo: “Lamentablemente, tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, Y dio a conocer las 7 medidas de seguridad que se tomarán.

Entre las medidas se anunció el reinicio de las operaciones militares y policiales en área de la franja fronteriza, que fueron suspendidas y dispuso inmediatamente el desplegué de unidades elite de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a dicho territorio.

“Declaramos zona de seguridad al área de frontera, en la que han ocurrido los eventos relacionados con el secuestro, para incrementar controles militares y policiales en las carreteras de la zona”, mencionó el Mandatario.

Dijo, asimismo, que por solicitud del Gobierno de Ecuador, el Ministro de Defensa de Colombia y sus altos mandos militares y policiales están en nuestro país para iniciar inmediatamente acciones coordinadas en la zona fronteriza.

A esta hora, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se reúne con el alto mando militar y policial de Colombia para coordinar acciones.

A la cita asiste el Gral. Alberto José Mejía, Comandante General del Ejército, Luis Villegas, Ministro de Defensa y el Gral. Jorge Nieto, Director General de Policía.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter Lenín Moreno

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.