Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno de Ecuador garantiza libre circulación y seguridad de ciudadanos nacionales y extranjeros

2018-04-13 18:55:00
Política Nacional
1119

Ministerio de Turismo se solidarizó con familiares de periodistas asesinados y rechazó cualquier intento de grupos armados por afectar buen vivir y paz del país

Hoy, el presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico de El Comercio. A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Turismo se solidarizó con los familiares de los tres trabajadores y ratificó a la población y a los turistas que Ecuador es tierra de paz y que el Gobierno Nacional garantiza la libre circulación y seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros.

A continuación, exponemos el comunicado, de forma textual:

Con gran consternación, el Ministerio de Turismo del Ecuador expresa su solidaridad y condolencias por el fallecimiento de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrados tras cumplir labores de investigación en la frontera con Colombia.

Como Ministerio de Turismo del Ecuador, y en nombre de todos los funcionarios del Ministerio a mi cargo, manifiesto mi profundo dolor y tristeza por lo ocurrido con nuestros hermanos asesinados.

Cúmpleme de otro lado, ratificar a la población y a los turistas que nos visitan, que Ecuador es tierra de paz y que el Gobierno Nacional garantiza la libre circulación y seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Esta cartera de Estado condena cualquier intento de grupos armados por afectar el buen vivir y paz de nuestro pueblo. Mi decidido apoyo y el del Ministerio de Turismo a los familiares y amigos de Paúl, Javier y Efraín por este lamentable hecho que enluta a todo el país.

Enrique Ponce De León Román

Ministro de Turismo de Ecuador

 

(JPM)

Fuente: Ministerio del Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.