Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"El Cóndor Pasa The World" fusiona ritmos andinos con música moderna (AUDIO)

2018-04-14 08:41:00
Entrevistas
1438

Audio

Abril 13 - King Willy

"King Willy" junto a "La Toquilla" se juntaron para interpretar la melodía

Ricardo Mosquera, ‘King Willy’, presentó su nuevo sencillo el "Cóndor Pasa The World", en el cual busca fusionar ritmos andinos con música moderna y darle un nuevo matiz y mensaje a esta tradicional canción. El músico explicó que uno de sus objetivos con este tema es crear conciencia del daño que el hombre causa al planeta, por lo que en el videoclip también envía un mensaje de concientización ambiental.

Mosquera subrayó que para esta nueva iniciativa cuenta con la colaboración de ‘La Toquilla’ con quien, además de entregar un mensaje de conciencia social, fusiona ritmos, interpreta la canción en inglés, español y una fusión conocida como spanglish: “Para mí el cóndor pasa siempre ha sido una canción andina, pero intento darle un nuevo toque, a pesar de ser una canción sentimental, he intentado sacarla de la melancolía andina y la puse en un tono más festivo”.

El cantante manifestó que antes de grabar esta canción investigó mucho acerca de su origen y de la trascendencia cultural que ha tenido en varios países andinos y en el mundo: “Antes de hacer un trabajo así, tenemos que hacer un trabajo de investigación, en las décadas del siglo XX muchos grupos andinos empezaron a hacer interpretación de esta canción aunque no todos con la misma letra. Por eso hoy en día existen cerca de 4 000 versiones y han grabado la canción en casi todos los idiomas”.

De la misma manera, ‘King Willy’ reitera que uno de sus objetivos principales al realizar una nueva versión de esta canción es incluir su propia letra y su propio mensaje: “Al interpretar esta canción quisiera que las personas se olviden de la ambición, que es algo que nos ha llevado a causar tanta destrucción, la hice para celebrar, ser mejores seres humanos y unificar a las personas”.

Para el proceso creativo de la canción, el artista manifestó que tenía varias ideas sobre cómo interpretarla, pero que, posterior a un proceso creativo, decidió hacerla en colaboración con ‘La Toquilla’: “Con La Toquilla nos conocimos por un amigo en común y le hice la propuesta de grabar juntos, pues era la voz que yo necesitaba, aunque en el proceso también incluimos a Patricio Paucar, quien fue el que motivó a escribir mi propia letra, pero él también sabe mucho de cosmovisión”.

Adicional a esto, informó que se encuentran en conversaciones para grabar otro tema muy tradicional en condiciones muy similares a este: “Tengo otro tema que "La Toquilla" lo grabó hace algunos años, aunque yo lo toco desde hace mucho tiempo: "La Vasija de Barro"; yo lo quiero transformar en una canción de celebración, no en algo triste, pero obviamente respetando su esencia original”.

"King Willy" también afirmó que en la actualidad se encuentra trabajando en varios proyectos audiovisuales, ya que el contenido del videoclip fue dirigido por él: “Aparte de la música estoy en lo visual, la canción del "Cóndor Pasa" tiene un video dirigido por mí, en el cual intento fusionar varias cosas y dar un mensaje distinto”.

Invitó a todas las personas a escuchar este nuevo sencillo y a que lo acompañen en la gira que va a realizar por distintos países: “Voy a continuar con la gira de esta canción en varios países, amo a Latinoamérica y a mi país, aprendí muchas cosas de niño y aún las llevo en mi mente y en mi corazón, por eso quiero llevar este mensaje para conservar el mundo”.

(PF)

Fuente: Ecuadorinmediato/Radio – El Poder de la Palabra

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.