Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

México condena asesinato de grupo periodístico de El Comercio

2018-04-13 18:56:00
Política Exterior
1033

Reconoció esfuerzos conjuntos de Ecuador y Colombia para construir clima de paz y armonía en frontera

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó que el gobierno de ese país condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos recientemente en Ecuador, tras el asesinato del grupo periodístico de El Comercio, quien fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, frontera con Colombia.

La Secretaría de Relaciones mexicana se solidarizó con las familias de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, asesinados por un grupo disidente de las FARC, liderado por alias “Guacho”.

“El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifiesta su más enérgica condena a los actos de violencia ocurridos recientemente en #Ecuador, al tiempo que manifiesta su profunda solidaridad con los familiares de las víctimas, así como con el pueblo y el gobierno ecuatoriano”, escribe la cartera de Estado en la red social.

 

 

Además, el país centroamericano “reitera su rechazo a cualquier acto de violencia dirigido a la población, al tiempo que reconoce los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de Ecuador y Colombia para la construcción de un clima de paz y armonía en su frontera común”.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, en rueda de prensa, anunció que, en el plazo de 12 horas, no se ha recibido pruebas de vida de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas. "Lamentablemente, tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", indicó el Mandatario, quien dio a conocer la lista de 7 medidas que tomará, entre ellas, la búsqueda de cooperación internacional para recuperar los cuerpos de los ecuatorianos, la movilización de equipos de elite a la zona de frontera, la inclusión del narcoterrorista alias "Wacho" en la lista de los más buscados en Ecuador con una recompensa de USD$100.000.

(AEH)

Fuente: Twitter Secretaría de Relaciones Exteriores, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.