Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Aumenta resguardo en cárcel de Latacunga, donde estarían cinco vinculados con "Guacho"

2018-04-13 19:03:00
Judiciales
1264

Así lo confirmó Gobernador de Cotopaxi, Héctor González

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, confirmó que personal del Ejército del Ecuador y una unidad especial de la Policía Nacional, se han sumado para reforzar la seguridad en la cárcel regional de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Estas medidas se han tomado porque dentro del centro de privación de libertad están cinco detenidos vinculados, al parecer, con alias Guacho, quien comanda el Frente Oliver Sinisterra, responsable de la muerte del equipo periodístico de diario El Comercio y de los atentados ocurridos en el país.

Su anuncio se dio en la conferencia de prensa que se dio tras el plantón que realizaron los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y comunicadores de los medios de comunicación de Latacunga.

Tras confirmarse el asesinato de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas a manos de los disidentes de las FARC, no solo se ha anunciado mayor resguardo en este centro de rehabilitación, sino también en la frontera con Colombia.

Momentos más tarde, mediante un comunicado de prensa, la Gobernación de Cotopaxi se solidarizó con las familias, amigos y colegas de los ecuatorianos asesinados y rechazó toda forma de violencia, la misma que también ha cobrado la vida de 4 militares por los atentados terroristas.

 (JPM)

Fuentes: Extra - Twitter Gobernación de Cotopaxi

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.