Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

María Fernanda Espinosa y Juan Manuel Santos se comprometen a capturar a alias "Wacho"

2018-04-13 19:04:00
Política Exterior
1072

Presidente colombiano aumentó recompensa para quien dé información e incrementará militares en frontera

La Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos se reunieron en Lima, Perú, luego del asesinato del equipo periodístico de El Comercio en la frontera entre las dos naciones. La Ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que los dos países tienen que trabajar coordinados para que este crimen no quede en la impunidad, por ello, el mandatario colombiano incrementará los efectivos en la frontera y señaló que habrán más militares en la frontera

El presidente Santos reiteró su solidaridad y la total disposición “para ayudar en cualquier sentido. Sabemos las dificultades que generan este tipo de situaciones. Yo  le di instrucciones al ministro de Defensa para que se trasladara al Ecuador con los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Señaló que se aumentarán los efectivos militares en la frontera para iniciar nuevas operaciones para capturar a los responsables “de este crimen atroz, un crimen inaceptable bajo cualquier punto de vista”.

Santos destacó la importancia de la colaboración entre los países “porque cuando los países colaboran, los únicos que pierden son los delincuentes y criminales y eso es lo que vamos a hacer con Ecuador”.

Recordó que en su país ya ha tenido este tipo de experiencias, pero aseguró que alias “Guacho” caerá. “He incrementado la recompensa a 400 millones de pesos para quienes nos dé información de este criminal. Vamos a seguir trabajando juntos”.

El mandatario colombiano comentó que la Cruz Roja Internacional tiene autorización para recoger los cadáveres, pero desconoce donde se asesinó al grupo periodístico.

La Canciller Espinosa destacó la solidaridad y la acción concreta por parte de Colombia. “Tolerancia cero al crimen organizado, a esta acción despiadada que la ha quitado la vida a tres ecuatorianos. La próxima semana habrá una reunión de la Comisión Binacional de Frontera y del mecanismo 3+2 con cancilleres, altos mandos militares y policiales y lo ministros de defensa y del Interior”.

Asimismo, comentó que existirá una reunión en la OEA para que los otros países estén informados acerca de esta situación.

(AEH)

Fuente: Twitter, Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.