Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se ratifica sentencia de 6 años contra Carlos Pareja Yanuzzelli por asociación ilícita

2018-04-13 18:39:00
Judiciales
574

Misma pena se da a Diego Tapia y Marco Calvopiña

En la Corte Provincial de Justicia de Pichincha se reinstaló la audiencia de apelación a la sentencia de 6 años de pena contra Carlos Pareja Yanuzzelli, Diego Tapia y Marco Calvopiña, por asociación ilícita en el Caso PETROECUADOR. Los jueces ratificaron la sentencia contra los tres exfuncionarios de la empresa petrolera.

La Fiscalía ratificó la sentencia de 6 años contra Carlos Pareja Yanuzzelli, Diego Tapia y Marco Calvopiña por el delito de asociación ilícita, exfuncionarios de PETROECUADOR, ya que la entidad fiscal demostró que formaban parte de una estructura delictiva.

El pasado 14 de marzo, en la Corte Provincial se instaló la audiencia de apelación solicitada por los exfuncionarios de PETROECUADOR, sin embargo, la sala suspendió la diligencia y la Fiscalía solicitó a los jueces de la Corte Provincial desechar los recursos de apelación interpuestos y ratificar la sentencia de 6 años por asociación ilícita.

El argumento para esta impugnación es que cuando comenzó este proceso el tipo penal fue delincuencia organizada, pero se cambió por el de asociación ilícita cuando se anunció la sentencia con el Código Penal anterior. Tampoco se aplicó el principio de favorabilidad y el convenio de colaboración eficaz vigente.

Reinaldo Zambrano, abogado del Exministro de Hidrocarburos, aseguró que en este caso se violó el principio de congruencia y el derecho a la defensa.

(AEH)

Fuente: Twitter Fiscalía, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.