Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) Evaluados entran en fase de espera

2018-04-14 08:36:53
Política Nacional
771

Empleados del Consejo de la Judicatura llevaron 232 cajas con 256.664 fojas al Consejo de Participación de transición

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición deberá fijar un plazo término para que los equipos técnicos ‘investiguen administrativamente’ los cientos de cajas de cartón llenas de documentos que llegaron ayer hasta sus oficinas con los informes de gestión de once autoridades de tres instituciones del Estado que están en proceso de evaluación.

Así lo establece el denominado Mandato de Evaluación en su artículo 3, que aprobaron los siete vocales el 28 de marzo pasado y que contiene cinco parámetros.

Hasta ayer, estos informes los presentaron el fiscal general, Carlos Baca; los 5 vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Y el lunes debe entregarlo el superintendente de Bancos, Christian Cruz.

A esta información se suman las 331 denuncias que presentó la ciudadanía en los últimos nueve días y que también deberán investigarse. El último reporte detalla que la CJ fue la más denunciada, con 247; el CNE, 19; Fiscalía, 52; y la Super de Bancos, 13.

La primera de las autoridades en asistir al CPC fue la vocal del CNE Luz Haro, quien dijo que este contenía 70 páginas y 270 anexos. Si tras este examen ella es cesada, lo tomará “con naturalidad”, opinó.

“Estoy segura de que mi informe cumplirá con una evaluación técnica y bajo los parámetros de la ley”, agregó.

En el transcurso del día, también llevando decenas de cajas, entregaron sus informes los consejeros Ana Marcela Paredes, Nubia Villacís, Paúl Salazar y Marcelo Tayupanta.

El director del CJ, Tomás Alvear, entregó la información pasadas las 10:00. Llegó con un camión con 200 cajas que contenían más de 258.000 fojas, con los expedientes de gestión de cada uno de los vocales.

“Es información voluminosa y se tomarán un par de semanas para revisar”, señaló Alvear.

A eso de las 16:00, el fiscal Baca envió su informe con delegados de la entidad que contenía seis cajas, con 400 documentos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.