Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alianza PAIS confía en justicia brasileña para que "verdad salga a la luz" en caso de Lula da Silva

2018-04-14 11:45:23
Política Exterior
1138

Expresidente de Brasil se encuentra en prisión para cumplir pena de 12 años por corrupción

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en prisión desde el pasado sábado cumpliendo con una pena de 12 años por corrupción. En este marco, a través de un comunicado de prensa, el movimiento Alianza PAIS (AP) manifestó su preocupación por lo sucedido en dicho país y confía en que la justicia brasileña garantice un proceso transparente para que "la verdad salga a la luz".

A continuación, exponemos el comunicado, de forma textual:

El Movimiento Alianza PAIS, consecuente con sus principios y objetivos democráticos y progresistas, manifiesta su preocupación por los últimos acontecimientos ocurridos en el hermano país sudamericano.

Es innegable que el Partido de los Trabajadores y el ex presidente Lula han sido protagonistas de un proceso que impulsó una política de redistribución de la riqueza y de opción preferencial por los pobres.

Reivindicamos el pronunciamiento del expresidente Lula, hoy detenido, quien manifestó “No estoy por encima de la Justicia. Si no aceptase la justicia no habría creado un partido político sino promovido una revolución”.

En este contexto, el Movimiento Alianza PAIS confía en que los tribunales brasileños, en apego al derecho, a las leyes, y en especial a la justicia, garanticen un proceso transparente en el que sea la verdad la que salga a la luz.

(JPM)

Fuente: Twitter Alianza PAIS

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.