Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Nueva plataforma virtual disminuirá carga administrativa de docentes

2018-04-15 09:02:09
Sociedad
809

Herramienta se implementará para nuevo año escolar régimen Costa 2018-2019.

El Ministerio de Educación presentó su nueva plataforma virtual de ‘Gestión de Control Escolar’, la cual es una herramienta informática que permite registrar información curricular y de los estudiantes de manera ágil y rápida. Las innovaciones que presenta esta nueva herramienta están enfocadas en tres aspectos: registro de calificaciones, registro de asistencia e implementación de la planificación curricular anual.

El Ministro de Educación, Fander Falconí, anunció el lanzamiento de la nueva plataforma de uso docente ‘Gestión de Control Escolar’, la cual busca atender y asistir de forma efectiva a los maestros y disminuir su carga administrativa: “Nos sentamos con docentes y directivos y acordamos que era necesario reducir esta carga. La respuesta fue inmediata”.

El Secretario de Estado manifestó que con esta nueva herramienta se registra la inasistencia de los estudiantes, el registro de sus calificaciones y la planificación anual, por lo que con el uso de la tecnología podrán disminuir sus horas de gestión administrativa: “Ahora se registra solo la inasistencia del estudiante, ya no es necesario cargar la información de asistencia diariamente, además en el registro de calificaciones se visualizan todas las notas a través de una cartilla amigable y las notas se calculan automáticamente”.

Adicional a esto, Héctor Moya, coordinador general de Gestión Estratégica, sostuvo que la plataforma ya es una realidad y es una herramienta de fácil uso: “Es un programa que ustedes llevan consigo, porque la pueden tener en una flash memory, Los docentes cargan la información en la plataforma sin necesidad de estar conectados todo el tiempo a internet”.

Por otra parte, el Ministro Falconí felicitó a los maestros por su día y explicó que desde el Ministerio buscan brindar acompañamiento pedagógico y capacitación a los profesores: “Si ustedes quieren capacitarse, tenemos todas las herramientas. Vamos a invertir 12 millones de dólares en capacitación, en aquellas áreas donde vemos debilidades según los resultados del Ser Bachiller”.

(PF)

Fuente: Ministerio de Educación – El Ciudadano

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.