Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Hermano de Paúl Rivas: Presidente Santos ha primado interés de mantener Premio Nobel de la Paz sobre tres vidas humanas

2018-04-15 13:04:00
Sociedad
1463

"Hay que tener un tiempo de espera. Hay muchas cosas que coordinar en ese sentido", precisó sobre repatriación de cadáveres

Ricardo Rivas, hermano del fotorreportero Paul, asesinado por disidencias de las FARC en la frontera entre Colombia y Ecuador habló con BLU Radio sobre el fatal desenlace que tuvo el secuestro de su familiar. Criticó fuertemente las accionas del presidente Juan Manuel Santos: "Toda la comunidad internacional ha visto que ha primado el interés por mantener su premio Nobel de Paz sobre tres vidas humanas", dijo.

En declaraciones exclusivas para el medio colombiano, Rivas dijo que faltan palabras para describir el momento que está atravesando su familia después de conocer la confirmación del asesinato de su hermano.

“Hay muchas cosas en mi mente que uno va sintiendo como ser humano, es mi hermano el que ha falleció, le han asesinado en tierra colombiana, el sentimiento está ahí, es lamentable lo que ha sucedido”, mencionó.

Insistió en que Paúl, Javier y Efraín estaban en Colombia. Por ahora están esperando que se hagan las diligencias correspondientes para que, a través de los organismos internacionales, se haga la entrega de los cuerpos y sean repatriados al Ecuador.

“Me llama mucho la atención la posición, las declaraciones del Presidente Santos respecto a este problema que creo que en los próximos días me voy a pronunciar sobre ese tema”, dijo, pero al ser consultado sobre si lo hecho ha sido insuficiente, él respondió:

“Por supuesto, toda la comunidad internacional ha visto que ha primado el interés, creo yo, por mantener el Premio Nobel de la Paz sobre tres vidas humanas, lo puedo volver a repetir delante de él”, criticó.

Al momento, las autoridades ecuatorianas están coordinando las acciones necesarias con los organismos internacionales para poder repatriar los cadáveres de los ecuatorianos.

“Hay que tener un tiempo de espera. Hay muchas cosas que coordinar en ese sentido”, indicó.

Con información de Blu Radio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.