Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidenta Vicuña: En Gobierno de Rafael Correa "corrupción campeaba en distintos sectores"

2018-04-15 13:01:00
Política Exterior
1541

"Por más grande que sea la obra física construida, si detrás de ella está el sello inmoral de la corrupción jamás la defenderemos y mucho menos la encubriremos", afirmó

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la VIII Cumbre de las Américas por delegación del Presidente Lenín Moreno. En la cita, habló sobre el asesinato al equipo periodístico de diario El Comercio y agradeció a los Jefes de Estado por mostrar su apoyo al país. Pero también criticó duramente al expresidente Rafael Correa, afirmando que en su mandato, lastimosamente, la corrupción campeaba por distintos sectores.

La Segunda Mandataria intervino en la VIII Cumbre de las Américas y en su discurso agradeció a varios Jefes de Estado por las muestras de apoyo y de respaldo ante el duro momento que vive Ecuador, pero también se refirió a la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, sobre la cual, aseguró que el Presidente Lenin Moreno recibió el Gobierno "de manos del expresidente Rafael Correa, en donde lamentable y dolorosamente la corrupción campeaba en los distintos sectores".

Adicional a esto, manifestó que un Gobierno como el del exmandatario no se puede definir como progresista si tolera la corrupción desde distintos frentes: “Por más grande que sea la obra física construida, si detrás de ella está el sello inmoral de la corrupción jamás la defenderemos y mucho menos la encubriremos, como, lamentablemente, ocurriera en la última etapa del gobierno anterior del expresidente Correa".

Por otra parte, Vicuña lamentó la ausencia del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas y se mostró preocupada por los miles de venezolanos que abandonan su país ante la crisis política compleja que se vive en esta nación: “Nos duele Venezuela. Sus muertos y heridos jamás serán poca cosa y mucho menos nos serán ajenos”.

Asimismo, realizó un llamado de atención para que las autoridades de este país busquen una salida pacífica ante la crisis, utilizando el diálogo como su principal arma: "Exhortamos al Gobierno venezolano a buscar soluciones integrales y estructurales a estos problemas en el marco de la democracia, los derechos humanos y la paz. Y exhortaremos siempre al Gobierno y la oposición a implementar el diálogo como único medio para solucionar los conflictos"

(PF)

Fuente: Twitter Vicepresidencia – Expreso – Vistazo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.