Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Liga de Quito 1 – El Nacional 0

2018-04-15 09:37:23
Fúbol Inmediato
807

Crónica – Final Partido

Por la fecha 9 del Campeonato Nacional, Liga de Quito venció (1-0) a El Nacional llevándose el Clásico Capitalino. César Batalla anotó un gol en contra a los 6 minutos de juego que sentenció la sufrida derrota criolla en el Rodrigo Paz. Adrián Gabbarini fue la gran figura del encuentro al atajar sobre el final un tiro penal errado por Balda.

Primer Tiempo

Con una cancha en malas condiciones, Liga Deportiva Universitaria salió a proponer su estilo de juego ante su rival de patio, El Nacional. Los primeros minutos fueron de estudio entre los equipos hasta que a los 06′, un pase filtrado de Gastón Rodríguez para Hernán Barcos fue interrumpido dentro del área por el zaguero César Batalla anotando un autogol.

La acción dejó en completo descontrol a los puros criollos que quisieron salir jugando con Balda y Uchuari. ‘Poco y nada’ fue lo que mostraron los visitantes una vez que Cordero levantó a su equipo con un débil remate sobre la marca de Ordóñez. Tras el intento, Nacional tomó la posesión del esférico con la intención de buscar con mucha intensidad el tanto del empate. Estos jugadores se asociaron en el campo para poder dar el pase definitivo a Daniel Angulo.

Sobre los minutos finales, el cotejo se tornó intenso y las dos escuadras tuvieron oportunidades para anotar. Por parte de Liga, Gastón Rodríguez fue la figura que estuvo presente para intentar recoger algún rebote dentro del área. Padilla no se ensució el buso por las repetitivas imprecisiones de los universitarios cerca del área. Sin más acciones, Liga se fue a los vestuarios con la victoria por la mínima.

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, El Nacional inició con mayor iniciativa al igual que los dueños de casa. Uno de los puntos más débiles de los albos fue la banda de Jhojan Julio que salió al cambio a los 52′ permitiendo el ingreso de Guerrero. Lo mejor jugada de todo el partido la tuvo Orejuela por medio de un fulminante disparo desde mitad de cancha que pegó en el horizontal. La acción terminó con gol nulitado de Rodríguez por posición adelantada.

El Nacional no bajó los brazos e intentó el empate a través de un disparo de Angulo que el Chavo Cruz la desvió al tiro de esquina a los 60 minutos. Después, Balda desperdició la del empate con un remate potente que se va por encima del arco. El duelo se tornó intenso que dejó a los 65 al Pirata, Hernán Barcos, con una lesión tendido en el gramado. Minutos más tarde, el número 16 volvió al campo de juego para intentar detener los constantes ataques del Rojo.

Los puros criollos pusieron a temblar a la hinchada local con un fuerte remate de Gracia que pegó en el vertical poniendo los pelos de punta de los albos. Los estrategas realizaron cambios en sus plantillas para refrescar a sus equipos. La lucha del Nacional por buscar la anotación ahogó a Liga sobre los minutos finales. Los locales se cerraron fuerte atrás y en múltiples ocasiones se salvaron gracias a Gabbarini.

Los hinchas de Liga vivieron de pie los adicionales en donde Salazar pitó un penal sobre la hora tras una falta de Barcos sobre Angulo. Balda erró el tiro ante soberbia atajada de Gabbarini que ahogó el grito de gol criollo. Liga Deportiva Universitaria se llevó el clásico capitalino sumando 19 unidades.

(PF)

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.