Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno transmite en tiempo real intervención militar en frontera

2018-04-15 09:45:00
Policiales
1160

Se habilitó sala de comunicación en ECU911

En las instalaciones del ECU911, en la ciudad de Quito, el Gobierno habilitó una sala de comunicación, que operará las 24 horas y de forma permanente y facilitará el acceso a la conexión -en tiempo real- con las intervenciones y tácticas militares que se ejecuten en la zona de Mataje (provincia de Esmeraldas) y capten las cámaras de videovigilancia.

El secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, indicó que, además de las imágenes en tiempo real, los comunicadores accederán diariamente a grabaciones de las acciones que se despliegan en territorios no cubiertos por las cámaras.

En el primer informe de los operativos aplicados en la zona norte ecuatoriano, el Ministerio de Defensa dio a conocer los resultados: 9 personas y decomisó un arsenal de escopetas, cartuchos, celulares, cámara giratoria y botellas de licor.

Estas facilidades, activadas por la Secretaría, se desarrollan en cumplimiento del ofrecimiento presidencial de “transparentar todos los procesos que se hagan de aquí en adelante”, indicó el Secretario.

Asimismo, Michelena instó a los medios de comunicación a que toda la información que salga en redes sociales sea verificada oficialmente con la Secretaría Nacional de Comunicación.

“Lastimosamente estamos viviendo una guerra de desinformación, con un interés –puede ser político-, de desestabilizar la tranquilidad del país”, dijo.

Se prevé que para las 10h30 de este domingo, el Ministro del Interior, César Navas, dé una rueda de prensa en la que informará sobre las acciones que se realizan en el cordón fronterizo.

Con información de SECOM y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.