Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

14 900 cupos aún disponibles para estudios superiores

2018-04-15 10:10:00
Sociedad
854

Si en esta etapa se asigna un cupo se considerará automáticamente como aceptado

Desde el 14 hasta el 16 de abril se encontrará habilitada la plataforma "Ser Bachiller" para los jóvenes que aún no han obtenido un cupo para acceder a la educación superior. Para los interesados existen 14 900 cupos aún disponibles a nivel nacional, por lo cual lo único que tienen que hacer es ingresar al sitio web www.serbachiller.ec y seleccionar de forma libre y voluntaria hasta cinco carreras de su interés. Cabe recalcar que en si en esta etapa, el sistema asigna al postulante un cupo, se considerará automáticamente como aceptado.

Desde el día de ayer se encuentra habilitada la plataforma Ser Bachiller con 14 900 cupos para estudiantes interesados en cursar sus estudios en universidades e institutos de educación superior, los estudiantes interesados tendrán que inscribirse por medio de su página web y seleccionar las carreras de su interés.

Si en esta etapa (tercera) el sistema asigna al postulante un cupo, en cualquiera de sus opciones de carrera, este será considerado automáticamente como aceptado.

A partir del mediodía del 18 y hasta el 20 de abril próximo, los aspirantes podrán imprimir su comprobante de cupo aceptado en su cuenta Ser Bachiller. Posterior a este proceso, deben acercarse a la institución de educación superior elegida para continuar con el proceso de matriculación regular.

Entre las instituciones que cuentan con cupos disponibles se encuentran las universidades: De las Fuerzas Armadas, Católica de Santiago de Guayaquil, Central del Ecuador, De Cuenca y Técnica de Machala. También hay oferta disponible en los institutos Central Técnico, Bolivariano, Paulo Emilio Macías, Luis A. Martínez, Bustamante Celi, Luis Arboleda Martínez, Simón Bolívar, entre otros, a nivel nacional.

(PF)

Fuente: Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.