Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

INVESTIGACIÓN: Familiares de ecuatorianos asesinados piden que comisión internacional investigue el caso

2018-04-15 13:05:00
Política Nacional
1793

No quieren integrantes del Gobierno ni del Legislativo, sino CIDH

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, uno de los tres trabajadores de diario El Comercio secuestrado y asesinado por las disidencias de las FARC, propuso la conformación de una comisión internacional que investigue el caso. Los familiares de las víctimas no quieren que nadie del Gobierno ni de la Asamblea integran el grupo, por el contrario, buscan que personas reconocidas, familiares y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lidere el análisis de los informes reservados por las tareas de rescate.

En declaraciones para CNN, Ricardo Rivas tomó la palabra del Presidente de la República, Lenín Moreno, de transparentar todas las acciones que se realizaron para rescatar con vida a los tres ecuatorianos.

“No podemos quedarnos en la parte intermedia, entiendo también que no se pueden revelar muchas circunstancias y muchas cosas que se hicieron de manera reservada, entiendo. Por eso nos hemos reunido con las tres familias y una de mis propuestas, y lo digo abiertamente, es pedirle al presidente Lenín Moreno que se conforme una comisión interdisciplinaria totalmente independiente”, planteó.

Pero dejó claro que no quieren que participe del grupo ni el Gobierno ni la Asamblea Nacional.

“Integrada por personas reconocidas y familiares de las víctimas, de tal forma que en esa comisión sí se pueda abrir los papeles, informes con el sello de reservado. La idea es transparentar y generar tranquilidad a la familia y a la sociedad ecuatoriana”, precisó.

Asimismo, comentó la posibilidad de invitar a la veeduría a integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con información de El Comercio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.