Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

VIII Cumbre de las Américas expresó su solidaridad con Ecuador tras asesinato de periodistas

2018-04-15 11:03:05
Política Exterior
717

Esperan que decisiones adoptadas por Ecuador aporten a construir una sociedad de paz

El Gobierno de Perú y los participantes en la VIII Cumbre de las Américas enviaron un mensaje de solidaridad a Ecuador y al Presidente Lenín Moreno por los recientes hechos de violencia que han provocado el asesinato de tres periodistas por grupos disidentes de las FARC, así como otras víctimas y destrozos materiales. Además, expresaron su respaldo y confianza a las decisiones adoptadas por el Gobierno Ecuatoriano para combatir estos ataques.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, se detalla un mensaje de respaldo y apoyo a Ecuador por los ataques terroristas a manos de grupos narco guerrilleros: “Nuestros sentimientos se dirigen de manera especial a las víctimas y a sus familias, a quienes tenemos en nuestros pensamientos”.

De la misma manera, reconocen los esfuerzos que ha realizado Ecuador para evitar que este tipo de acciones se vuelvan a repetir y hacen un llamado a la unidad para combatirlas en unidad: “Tenemos plena confianza en que la unidad de la nación y las virtudes cívicas del pueblo ecuatoriano permitirán que el país hermano enfrente con decisión a la violencia y la sinrazón del terrorismo y el crimen organizado”.

Para concluir, expresaron su confianza en las decisiones adoptadas por el Gobierno ecuatoriano y esperan que contribuyan a la construcción de una sociedad de paz: “Confiamos en que la legitimidad democrática del Ecuador marcará el rumbo a seguir para la construcción de una sociedad en paz, democrática, justa y más próspera, dejando atrás los lamentables hechos que motivan esta declaración”.

(PF)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.