Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Mataje no se iniciarán clases el lunes; en resto de Esmeraldas sí

2018-04-15 11:35:39
Sociedad
721

Labores se postergarán hasta 23 de abril

La situación difícil que se vive en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, tras el secuestro y asesinado de los tres trabajadores de diario El Comercio y la posterior intervención militar en la localidad, motivó a las autoridades de educación a suspender el inicio de clases en ese lugar este lunes 16 de abril.

El Ministerio de Educación recordó que las clases en la región Costa, incluido Esmeraldas, se iniciará este 16 de abril, según se establece en el calendario de cronograma del régimen Costa.

No obstante, en Mataje, el inicio de labores se retrasará hasta el 23 de abril.

"El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinó que las clases iniciará el 23 de abril, una vez establecidas las condiciones óptimas de seguridad para la comunidad educativa", señaló la Secretaría de Educación.

Se recordó, asimismo, que las instituciones cuentan con planes de contingencia que serán socializados con padres, estudiantes y docentes para su correcta aplicación en situaciones de emergencia.

El pasado viernes, el Gobierno ecuatoriano inició la incursión militar y policial en la zona limítrofe con Colombia. Esto, después de que venció el plazo de 12 horas que dio a los disidentes de las FARC para que entreguen pruebas de vida de los tres periodistas.

Con información de Ecuadorinmediato y Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.