Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ANUNCIO: Presidente Santos confirma: Cuerpos de ecuatorianos sí estaban en lado colombiano

2018-04-16 18:57:00
Política Exterior
1854

Información fue corroborada por Ministro de Defensa, Luis Villegas, basado en fuentes de inteligencia

Los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados el pasado 26 de marzo fueron asesinados en Colombia, confirmó el presidente del país, Juan Manuel Santos. El mandatario señaló que los cuerpos de los tres comunicadores, cuyo secuestro tuvo lugar en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, estaban en territorio colombiano, lo que hace suponer que el crimen se produjo en Colombia.

'El ministro de Defensa (Luis Villegas) me dijo que según fuentes de inteligencia los cuerpos sí estaban del lado colombiano; eso fue lo que me dijo y en ese sentido tiene uno que deducir que fueron asesinados en Colombia', manifestó el jefe de Estado.

Las declaraciones de Santos tuvieron lugar en la clausura de una reunión de tres días de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

El dignatario colombiano agregó que su gobierno ha mantenido comunicación fluida con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y que ambos países trabajan de forma coordinada para lograr la captura de los homicidas de los comunicadores.

'Cuando sucedió el hecho me comuniqué con el presidente de Ecuador, le ordenamos a los ministros de Defensa que mantuvieran un permanente contacto', apuntó Santos.

Comentó asimismo que en la zona de la frontera donde ocurrió el asesinato, presumiblemente en la localidad de Tumaco, departamento de Nariño, tienen lugar operaciones del narcotráfico desde hace 30 años.

Finalmente acotó que aún se desconoce el paradero de los cadáveres y que se trabaja con los protocolos correspondientes, a través de una Comisión Internacional de la Cruz Roja, para poder encontrarlos.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.