Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Iglesia católica de Ecuador cree que hubo demora en negociación del secuestro

2018-04-16 08:40:00
Sociedad
2063

"Creo que es un neurótico muy grande", precisó monseñor Eugenio Arellano sobre "Wacho"

A criterio del monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador (CCE), "quizá se demoró mucho la cuestión" de la negociación para canjear a los tres periodistas ecuatorianos por el mismo número de detenidos del grupo de "Wacho".

De los cuerpos de los periodistas asesinados hace cinco días en la frontera con Colombia, a manos de alias ‘Guacho’, no se sabe nada, según dijo monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador.

“El Gobierno del Ecuador ha firmado un convenio con la Cruz Roja Internacional y se han lanzado a buscarlo. Me imagino que han tenido contacto indirecto con ‘Guacho’”, expresó en entrevista con BLU Radio.

De otro lado, el representante de la Iglesia católica dijo que los periodistas ecuatorianos fueron asesinados porque se demoró mucho la negociación.

“Quizá se demoró mucho la cuestión. El ‘Guacho’ pedía tres compañeros de él que estaban detenidos por delitos graves en Ecuador”, añadió.

Agregó que conoció a ‘Guacho’ desde cuando era un niño y lo calificó como un “niño normal y corriente” que le gustaba el fútbol y que, tal vez, se dejó, embriagar del poder.

“Creo que es un neurótico muy grande. No sé nada más en qué ha derivado su mentalidad. Quizá le embriagó el poder y el dinero”, puntualizó.

Fuente: Blue Radio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.