Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

NEGATIVA: Según RCN- Colombia: "Guacho" suspende acciones humanitarias para rescatar cadáveres de ecuatorianos

2018-04-16 18:59:00
Sociedad
6296

"Gobiernos de Colombia, Ecuador y los GRINGOS, siguen insistiendo en la represión", asegura Frente Oliver Sinisterra

El medio colombiano RCN informó sobre un nuevo comunicado de presunta autoría del frente "Oliver Sinisterra", comandado por alias "Guacho", en el que se anuncia la suspensión de cualquier tipo de actividad humanitaria para la entrega de los cuerpos de los tres periodistas asesinados.

En el comunicado, emitido este lunes, se indica que han tenido la voluntad para entregar los cadáveres de los periodistas.

"Desde el mismo momento en que presentamos nuestros comunicados, los gobiernos de Colombia, Ecuador y los GRINGOS, siguen insistiendo en la represión, en la solución a esta situación por vía militar; enviando más tropas a la frontera, más guerra", asegura el grupo.

Así también recalcó que los gobiernos antes descritos está "secuestrando gente inocente" bajo el argumento, según dicen, de ser milicianos, familiares o colaboradores de las FAR E.P. o parientes de "Guacho".

En el documento, dirigido al Comité Internacional de la Cruz Roja y familiares de periodistas, aseguran:

"Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades, tampoco seguridad para los miembros misión humanitaria".

Ecuador firmó, el sábado pasado, un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que se dé inicio a las acciones de rescate de los cadáveres, incluso, equipos de criminalística de Colombia están listos en Tumaco para recibir los cuerpos y aplicarles los exámenes correspondientes.

Con información de RCN y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.