Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador importará 2’400.000 barriles de Diésel Oil

2018-04-16 14:02:12
Sociedad
743

Volumen ofertado llegará al país en 10 cargamentos

La compañía Glencore LTD., es la adjudicada por parte de la Empresa Pública Petroecuador para la importación de 2’400.000 barriles de Diésel Oil. Ésta ofertó un diferencial de +3,64 USD/BL (más tres dólares de los Estados Unidos de América con sesenta y cuatro centavos por barril).

De las 34 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este producto, el jueves 12 de abril de 2018, se recibieron 9 excusas y 7 ofertas de las empresas: B.B.Energy (Asia) PTE. LDT, Glencore LTD., Phillips 66 Company, Trafigura PTE. LTD. y Vitol INC.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Diésel Oil arribará al país en 10 cargamentos de 240.000 barriles +/- 10% a opción de EP Petroecuador cada uno. La primera entrega será entre el 01 y 03 de mayo de 2018. El marcador para este producto es: No. 2 de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Para la apertura de ofertas asistieron representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), representantes de las empresas oferentes, así como autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y medios de comunicación.

Según un comunicado de Petroecuador, con esta importación, se garantiza el abastecimiento de este combustible que sirve al sector eléctrico e industrial. (JPM)

Fuente: Petroecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.