Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Homero Castanier: Juicio político contra Fiscal Carlos Baca debe llegar al Pleno de Asamblea

2018-04-16 16:32:08
Política Nacional
796

Considera que si tendrá los votos para que esta misma semana se dé el juicio político

El asambleísta Homero Castanier mencionó que en la tarde de este lunes 16 de abril, leerán el informe borrador del juicio político en contra del Fiscal Carlos Baca en la Comisión de Fiscalización. Sostuvo al estar el Fiscal envuelto en "actos bochornosos", debe ser juzgado políticamente. Por ello, dijo, van a recomendar que sea enviado al Pleno de la Asamblea el informe para que los asambleístas voten para la censura y destitución de Carlos Baca por presuntos incumplimientos de funciones.

Explicó que el juicio político contra el fiscal Carlos Baca, “ha sido uno diferente de los 4 juicios que se ha tenido porque ha representado el hilo conductor hacia otras cosa”. Señaló que la conversación entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y el ex contralor prófugo Carlos Pólit, que fue divulgado por el Fiscal, “es uno de los argumentos por lo que se le llamó a la Asamblea para decir que violó el código penal y no manejo el debido proceso y por eso debe ser juzgado por el incumplimiento en funciones”.

Señaló que toda esta situación responde a “un tema de supervivencia entre funcionarios; es decir que tenemos un fiscal que investiga a un expresidente de la Asamblea y tenemos a una Fiscalía que investiga al fiscal por un informe que se dijo que no existía”.

Manifestó su desacuerdo de que “los ecuatorianos estemos en medio de estos problemas personales y deben saber los ciudadanos que un Fiscal debe tener credibilidad y no estar en estos actos bochornosos”. Por ello, dijo, van a recomendar en el informe de la Comisión de Fiscalización para que sea enviado al Pleno de la Asamblea, se lo censure y destituya al Fiscal General.

Expuso que hoy leen el informe borrador esta tarde y está previsto que tenga una segunda sesión, que tal vez sea este miércoles. “No vamos a dar más prórrogas y votaremos a favor del informe para que se ponga en conocimiento del Pleno”, aseguró.

Una vez que se aprueba el informe, dijo, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, tendrá 48 horas para convocar al Pleno del Legislativo para que sea conocido el informe. Considera que si tendrá los votos para que esta misma semana se dé el juicio político en el Pleno de la Asamblea.

Con respecto al informe 30-S, manifestó que aparte de poner en conocimiento ante la Comisión de Fiscalización “vamos a encontrar quienes estuvieron atrás de este montaje”.

La semana pasada, el Fiscal Carlos Baca presentó su pruebas de descargo, durante el cual, la asambleísta Sofía Espín también cuestionó su accionar frente al caso del ex vicepresidente Jorge Glas.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.