Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ADVERTENCIA: Presidente Moreno amenaza a Guacho:"Tiene 10 días para entregarse, caso contrario que acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito"

2018-04-16 19:00:00
Política Nacional
3501

Afirmó que el presunto responsable de los 7 fallecidos en frontera "ha escogido mal el escenario, ha escogido mal al enemigo"

Este lunes 16 de abril el presidente de la República, Lenín Moreno, visitó Manta para realizar varias actividades en el marco de los dos años del terremoto que sacudió Manabí y Esmeraldas. Durante su intervención, el primer mandatario dio un plazo de 10 días a alias "Guacho" para que "se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto con diferente dirección".

Luego de que se confirmó el asesinato del equipo periodístico de El Comercio que se encontraba secuestrado por parte de grupos irregulares bajo el mando de alias “Guacho”, el Gobierno manifestó posición de no descansar hasta dar con el paradero del responsable.

Este lunes, 16 de abril, el presidente Lenín Moreno viajó a Manta en el marco de los dos años que se cumplen después del terremoto que sacudió a Manabí y Esmeraldas en 2016.

Durante el acto de conmemoración en el que se presentó el Plan Nacional de Respuesta ante Desastres, el primer mandatario se solidarizó con los familiares de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, así como de los 4 militares que fallecieron por una explosión en la frontera.

El Jefe de Estado aludió la situación que enfrenta el país en su frontera norte y el secuestro y asesinato de tres compatriotas: “¡Somos un país de paz, y así queremos seguir, a cualquier costo!”, indicó. Asimismo, dijo que no se debe confundir la mansedumbre de un pueblo, con la cobardía o la falta de decisión.

“Damos 10 días para que se nos entregue al Guacho, a ese criminal inhumano, que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto, con diferente dirección".

Ha escogido mal el escenario, ha escogido mal el enemigo”, sentenció. reiteró que nadie va a amedrentar al Ecuador. “No vamos a permitir que el terror se instale en nuestra Patria”, precisó.

Ingrese a este link para ver las declaraciones del presidente Lenín Moreno: https://youtu.be/BM3vJqwRMx8

(PP)

Fuente: Platinum, Vistazo, El Universo

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.