Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"¿Dónde está la plata de la reconstrucción?", reclaman manifestantes en Portoviejo

2018-04-16 17:43:05
Sociedad
883

Comerciantes protestaron exigiendo una verdadera reactivación económica

Decenas de comerciantes de Portoviejo se movilizaron la mañana del 16 de abril del 2018 para realizar una protesta y exigir la reactivación económica del sector. Esta manifestación se da dos años después del movimiento telúrico que azotó al sector y destruyó varios centros comerciales afectando alrededor de 1400 comerciantes formales e informales que perdieron sus fuentes de ingreso.

Las protestas se realizaron en la Capital portovejense en las calles Pedro Gual y Chile, cerca del terreno donde se levantaba el derribado edificio del centro comercial de esta ciudad, para exigir la reactivación del sector, ya que, según sostienen los comerciantes no se han atendido sus necesidades y la falta de trabajo y obra pública continúa vigente.

Consignas como: "Dónde está la plata de la reconstrucción, no a la expropiación y exigimos la reconstrucción de la zona comercial” gritaban los manifestantes y solicitaban que se construya un nuevo espacio para los comerciantes autónomos que perdieron sus negocios y fuentes de ingreso en el terremoto.

Geovanny Bravo, uno de los comerciantes apostados en el lugar, indicó que cerca de 1.400 vendedores entre formales e informales vieron afectadas sus labores tras el terremoto de hace dos años.

(PF)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.