Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Donación de fusiles chinos "la operaron las mismas autoridades de Fuerzas Armadas", dice Ricardo Patiño (AUDIO)

2018-04-17 07:24:00
Entrevistas
3035

Audio

Abril 16 - Ricardo Patiño

Explicó que el equipo de la administración del general Luis Castro "fue quien recibió los fusiles, los contaron y revisaron"

El ex ministro Ricardo Patiño se refirió sobre las declaraciones de voceros del ejército ecuatoriano quienes dijeron que no van a usar los 10 mil fusiles chinos, donación que él recibió, porque había un problema con las municiones. Explicó que previo a su periodo como Ministro de Defensa se había firmado un convenio para recibir esta donación y que "son las mismas autoridades de las Fuerzas Armadas quienes operan estos convenios". Por ello, dijo, ellos son los que deben responder sobre fallos en municiones.

Patiño explicó que “algún acuerdo se firmó antes de que asumiera el Ministerio de Defensa para la donación de los fusiles y eso se concretó en mi periodo”.

Señaló que esas donaciones, “lo operan las personas que conocen sobre el tema, no es un asesor que va a establecer cuáles son los fusiles, sino las mismas autoridades de las fuerzas armadas quienes conocen el armamento, proyectiles, entre otros y, en función de eso llegan a los acuerdos. Son las mismas autoridades quienes deben responder cómo se dio este proceso”.

Patiño recalcó que los fusiles llegaron inmediatamente a las Fuerzas Armadas y, “no solamente cuando llegaron, sino desde antes. Por ejemplo, cómo llegaron a China, cómo se pudieron de acuerdo, cuáles municiones vinieron”.

Mencionó que el General Luis Castro “en el equipo de su administración quien lo recibió, los contaron y ellos tienen que decir si lo van a ocupar o no y por qué”.

Desde el minuto 14:31 del audio en la pestaña superior, puede escuchar las declaraciones de Ricardo Patiño sobre este tema.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.