Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se prepara convenio entre Ecuador y Estados Unidos en materia de seguridad fronteriza

2018-04-18 18:55:00
Política Exterior
2558

Aún no se conoce fecha de firma, pero será en Ecuador

El Embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión, anunció que se está puliendo un convenio en materia de seguridad que se firmará entre los dos países. Aunque no reveló cuándo se concretará el pacto, recalcó que el mismo será suscrito en Ecuador y versará sobre capacitación en información, inteligencia, narcotráfico, entre otros temas.

En declaraciones para El Universo, el Embajador admitió que “se está puliendo un convenio” entre Ecuador y Estados Unidos para la “capacitación en materia de información e inteligencia, pues en eso Estados Unidos tiene experiencia”.

“El tema del narcotráfico es cultivo, producción, transporte, lavado, consumo, depósito del dinero en paraísos fiscales, Y hay que cerrar el círculo, y en eso (Estados Unidos) es el país que registra mayor consumo. Justamente, hay una corresponsabilidad de ellos con la cooperación y apoyo recíproco, así como también la asistencia en combate a la delincuencia internacional organizada”, dijo.

La fecha todavía no está fijada, pero el documento se suscribirá en Ecuador y participarían el Ministerio del Interior y la Cancillería, mencionó Carrión.

“Estamos impulsando las relaciones. Hay un buen ambiente en los Estados Unidos porque sienten que hay un cambio en Ecuador”, agregó, al tiempo de admitir que las puertas de la relación binacional, al principio, estaba “muy cerradas”.

“De una actitud de beligerancia pasamos a una actitud de respeto mutuo. Hay un respeto entre los dos países, una apertura al diálogo. Eso es lo que se ha recuperado. Que el diálogo sea muy fluido, las puertas se abrieron en varias áreas, aunque antes estaban cerradas, como en lo económico y en seguridad”, mencionó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.