Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Jaime Nebot: Ecuador debe acordar con Colombia y EE.UU. para enfrentar crisis en frontera

2018-04-18 18:14:21
Política Nacional
1092

"Colombia tiene que aceptar que el problema se genera allá y que es su responsabilidad solucionarlo", reiteró Alcalde de Guayaquil

Sobre la situación en la frontera, habló el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su habitual enlace radial de los miércoles. Es así que, desde su punto de vista, "Colombia tiene que aceptar que el problema se genera allá y que es su responsabilidad solucionarlo". Para el burgomaestre, "los ecuatorianos no pueden ser afectados con secuestros, asesinatos, heridos, explosiones, inseguridad, prejuicios de imagen, actividad anormal de las Fuerzas Armadas, por un problema que no ha causado".

Según comentó, lo principal es mantener la serenidad, firmeza y unidad, pero también eficacia, so pena de perder a mediano plazo la paz y la libertad. “Para tener éxito hay que tomar decisiones oportunas y adecuadas, pero basadas en la realidad y las circunstancias”.

“Ecuador solo no puede, hay que llegar a acuerdos internacionales con Colombia para que resuelva el problema en Ecuador, con nuestra colaboración, y con Estados Unidos concretar un convenio básico que genere resultados. Esto de inmediato”, opinó.

Recalcando que no deberían salir “ciertos sufridores a hablarnos de soberanía, que en nada se afectará con lo propuesto. Hoy sí está afectada porque la estamos perdiendo en manos de delincuentes extranjeros”. (JPM)

Fuente: Enlace radial de alcalde Jaime Nebot

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.