Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Miembro del GIR perdió su mano tras operativo antinarcóticos

2018-04-20 11:51:00
Policiales
1682

Además, sufrió herida en pierna derecha y trauma craneoencefálico

Un policía del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) identificado como Danilo L., de 30 años, resultó con considerables heridas de machete producidas por un enfrentamiento en Esmeraldas contra presuntos narcotraficantes. Autoridades confirmaron que el operativo no está conectado con los enfrentamientos militares en la frontera norte, sino que buscaba evitar envío de droga por vía marítima a Norteamérica.

El operativo antinarcóticos que buscaba evitar el envío de droga al exterior por vía marítima se ejecutó la mañana del jueves 19 de abril del 2018, en una finca cercana a la playa de Mompiche, en cual el teniente Danilo L. sufrió la amputación de la mano derecha posterior al enfrentamiento y a heridas ocasionadas con un machete.

El reporte médico explica que las heridas corto punzantes comprometieron músculos y tendones, por lo que fue trasladado de urgencia en un helicóptero desde Atacames hasta Esmeraldas, donde lo embarcaron en un avión que lo llevó a Quito. Hasta el momento el policía se recupera satisfactoriamente.

Por otra parte, en el operativo un integrante de esta red criminal fue abatido, pero cuatro integrantes huyeron a bordo de una camioneta doble cabina color vino con rumbo a Pedernales.

El jefe del comando de Atacames - Muisne, Fabián Pérez, confirmó que el fallecido sería un integrante de la organización delictiva que preparaba un envío de droga, además, afirmó que el cargamento tendría como destino Norteamérica, pero no dio detalles de las circunstancias de la muerte o de lo incautado.

Pérez manifestó que este operativo no está vinculado con el conflicto que vive el Gobierno en la frontera norte con disidentes de las FARC. “Es un operativo aparte de varios días de investigación, es sin nexo con lo de San Lorenzo”, reiteró.

(PF)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.