Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Impacto 144" desarticuló a banda "Los Llavecitas" de Manabí

2018-04-20 15:05:59
Policiales
1125

Se dedicaba al robo de vehículos, secuestro y extorsión en varios cantones de esta provincia

La Policía Nacional realizó el operativo ''Impacto 144'', el cual permitió la desarticulación de la banda denominada '"Los Llavecitas", que se dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión en varios cantones de la provincia de Manabí.

Gracias a trabajos de inteligencia policial, realizados por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), se pudo determinar que esta presunta organización operaba en los cantones Sucre, Chone, Jama y Pedernales.

Su forma de operar era interceptar automotores particulares que circulaban en la noche, utilizaban vestimenta negra para no ser identificados y amedrentaban con armas de fuego a sus víctimas, para luego apoderarse de los vehículos y despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, se comunicaban con los perjudicados y les exigían valores que oscilaban entre USD$3000 y USD$5000 para que puedan recuperar sus vehículos.

Con la información recabada, policías de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), en coordinación con la Fiscalía, efectuaron el operativo la madrugada del miércoles 18 de abril, en Bahía de Caráquez y Chone.

El resultado de la intervención fue de ocho detenidos, la incautación de tres vehículos, dos armas de fuego, tres armas blancas, 10 equipos de comunicación y 13 municiones.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.