Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Mauricio Rodas: "Funcionarios que están siendo investigados han presentado su renuncia"

2018-04-22 12:27:00
Quito Noticias
2481

Insistió en apertura de Municipio para que se investigue a concejales detenidos

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que los funcionarios del municipio capitalino que fueron detenidos para investigaciones por la Fiscalía, por el presunto delito de asociación ilícita, han presentado su renuncia.

“En lo que concierne a la administración municipal, los funcionarios que están siendo investigados han presentado su renuncia. En ese sentido, estamos buscando los mejores perfiles para el reemplazo en dichas funciones”, manifestó el burgomaestre.

Además, insistió en la apertura del municipio para que se investigue a los dos concejales, Sergio Garnica y Eddy Sánchez, así como los otros seis funcionarios investigados por asociación ilícita. Aseguró que no conocía el hecho hasta el momento en que personal de la Fiscalía le informó de los allanamientos ejecutados el pasado jueves.

En cuanto al proceso de regularización de taxis, Rodas indicó que no se puede suspender porque se encuentra ejecutándose a través de una ordenanza y es el Consejo Municipal el único que puede parar el trámite que siguen los ciudadanos para obtener un cupo.

El pasado viernes 20 de abril, la jueza María de los Ángeles Montalvo dictó medidas cautelares a los ocho funcionarios, quienes deben usar un dispositivo electrónico, no pueden salir del país y tienen que presentarse ante la autoridad cada 15 días.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.