Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Circula en redes video de agresión a supuesto conductor informal en Quito (VIDEO)

2018-04-23 12:38:00
Quito Noticias
1829

Taxistas del aeropuerto aseguran que también fueron agredidos y pondrán una denuncia

Varios videos que circulan en redes sociales dan cuenta de una pelea que se protagoniza entre taxistas que operan en el Aeropuerto de Tababela y un ciudadano que presuntamente prestaría servicio de transporte mediante aplicativos en teléfonos móviles. Ante esto, directivos de las cooperativas de taxi Univalle y Aeropuerto afirmaron que presentarán una denuncia en contra de tres personas por agresión; aún no se conoce la versión de la presunta víctima.

El pasado viernes 20 de abril se compartieron varios videos en redes sociales en los que taxistas que operan en Tababela y un ciudadano que supuestamente ofrece servicios de transporte mediante aplicativos teléfonos móviles protagonizaron una agresión. El agredido sería un conductor de un vehículo; el hecho se produjo en un área de estacionamiento del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

En las imágenes se puede observar cómo varios taxistas de las cooperativas que laboran en la terminal aérea arremetan en contra del individuo con empujones, golpes y hasta la rotura de un parabrisas.

Por tal motivo, dirigentes de las cooperativas Univalle y Aeropuerto quisieron aclarar lo ocurrido explicando que ellos fueron quienes resultaron agredidos física y verbalmente en primera instancia: “La agresión la iniciaron dos personas que se movilizaban en un vehículo de color concho de vino, esto sucedió en el momento cuando los representantes de dos cooperativas del aeropuerto se reunían en una bomba de gasolina cercana, para definir sus lugares de estacionamiento”.

Teresa Cruz, presidenta de la cooperativa Aeropuerto, reitera la agresión de tres personas en contra de conductores y directivos de su empresa, por lo cual presentarán una denuncia, ya que incluso, miembros de la Policía Nacional intervinieron en la gresca: “Estábamos cuatro compañeras y dos compañeros en la gasolinera cuando del vehículo se bajó un joven a insultarnos y querer agredir a nuestros compañeros. La Policía intervino y se fueron, sin embargo, una hora y media más tarde regresaron con más personas para provocar a los taxistas que trabajamos ahí”.

Por su parte, QUIPORT, concesionario a cargo de la operación del aeropuerto Mariscal Sucre, notificó que las dos cooperativas de taxis operan en el interior de la terminal terrestre bajo contrato, pero quien debe ejecutar algún tipo de control vehicular es la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); debido a que ellos como aeropuerto no pueden prohibir el paso a un vehículo que ofrezca servicio de transporte a través de las aplicaciones móviles.

(PF)

Fuente: El Comercio – Metro – El Relato EC

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.