Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Taxistas, en contra de freno a regularización de nuevas unidades en Quito

2018-04-23 14:30:55
Quito Noticias
1135

No pueden asegurar que en último proceso hubo entrega irregular de dinero

El taxismo de la ciudad de Quito se pronunció ante las investigaciones por supuesta entrega de dinero a cambio de cupos, aseguran que no les constan estos actos de corrupción, por lo que advierten que no aceptarán que se suspenda la regularización de unidades.

La Fiscalía inició un proceso de indagación a ocho personas, entre ellas funcionarios y concejales municipales, por el supuesto delito de asociación ilícita en la entrega de cupos para la legalización de unidades de transporte en Quito, el jueves pasado (19 de abril).

No obstante, en rueda de prensa, este lunes, los dirigentes del taxismo de Pichincha dijeron que el proceso pasó por varios filtros y que, de suspenderlo, se vulnerarían los derechos de quienes están a punto de obtener su permiso de circulación. Dicen que no pueden asegurar que en el nuevo proceso de regularización hubo entrega de dinero por los cupos.

"Qué sucede con aquellas personas que se endeudaron y vendieron todo para comprar un solo vehículo, entonces, aquí hay que ser coherentes con el problema social que se hizo", Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha.

La idea de una eventual suspensión nace de algunos concejales, que consideran que el proceso debería detenerse por las acciones investigativas que se llevan a cabo. Pese a ello, los conductores pidieron que se continúe con el trámite, ya que están a punto de obtener el permiso de operación.

“Quienes cumplieron con los requerimientos establecidos, prácticamente están por recibir el título habilitante. A estas alturas del partido no podemos permitir que se vulnere un derecho que ya fue adquirido”, dijo.

Con información de Ecuavisa y El Comercio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.