Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Guacho" está ahora en el lado colombiano, asegura Policía de Ecuador

2018-04-23 18:52:00
Policiales
1814

"Estamos cada vez cercándolo, haciendo perímetros de seguridad para acorralarlo", revela Comandante Ramiro Mantilla

El comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, aseguró que alias "Guacho" está ahora del lado colombiano, ya que los operativos aplicados la frontera norte de Ecuador ha logrado que el delincuente abandone territorio nacional. Según detalló, "estamos cada vez cercándolo, haciendo perímetros de seguridad para acorralarlo" e informó que el centro de "descanso" que mantenía en Mataje, Esmeraldas, ya no existe.

En entrevista con El Tiempo de Colombia, el general Ramiro Mantilla, comandante de la Policía de Ecuador, aseguró que las operaciones en la frontera con Colombia han sido intensas con controles del territorio y también en coordinación con las autoridades de Colombia.

“Así que la situación en la frontera, yo diría que es segura, a excepción de Mataje y caseríos fronterizos donde nuestros ciudadanos podrían ser víctimas de secuestro”, precisó.

De igual forma, indicó que los tres capturados que “Guacho” pide en intercambio “son gente muy importante para la organización”.

“Ellos le daban apoyo logístico en el tráfico de armas, de combustibles y coordinaban sacar la droga vía terrestre desde Tumaco y nuestra frontera, específicamente por la costa ecuatoriana. Esa es la importancia de estos individuos”, detalló.

Al ser consultado sobre si ¿”Guacho” aún tiene familiares en Mataje? Mantilla respondió: “Su mamá y otros familiares vivían allí. Pero conocimos que la mamá se ha ido a Llorente, que ya es territorio colombiano”.

“Nosotros le hemos quitado su centro, podríamos decir de descanso que era Mataje. Allí vivía, tenía una casa con cámaras de seguridad. Visitaba a la madre. Eso se acabó, ahora tenemos el control de Mataje y (‘Guacho’) está ahora en el lado colombiano. Estamos cada vez cercándolo, haciendo perímetros de seguridad para acorralarlo”, ratificó.

Con información de El Tiempo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.