Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales piden que Alcalde Rodas "dé un paso al costado para que la ciudad no siga perdiendo tiempo"

2018-04-24 18:47:00
Quito Noticias
2131

Exigen que "posibilite una transición hacia el nuevo gobierno municipal"

Los concejales Jorge Albán, Susana Castañeda, Mario Guayasamín y Carlos Páez pidieron al Alcalde de Quito que "dé un paso al costado" y posibilite una transición hacia el nuevo gobierno municipal que será electo el próximo año. A criterio de los ediles, la salida de Rodas del cabildo permitirá que "la ciudad no siga perdiendo tiempo".

A través de un comunicado de prensa, los concejales recordaron que hace poco más de un mes expresaron su profunda critica a la gestión del alcalde Mauricio Rodas al frente del Municipio, “por su desconocimiento de la ciudad y de las necesidades de su población, por la falta de liderazgo para la conducción del Concejo Metropolitano y sobretodo, por su incapacidad para escuchar a los quiteños y construir los acuerdos y consensos que se requieren para enfrentar los desafíos del presente y el futuro”.

“Hacíamos en ese entonces una rápida revisión de la situación en que se encontraba la ciudad y que, pese al tiempo transcurrido, lamentablemente no ha cambiado”, precisó.

Según los ediles, la situación se ha agravado por la acción fiscal de la semana pasada que ha desvelado una supuesta trama de corrupción al más alto nivel, que, incluso, ha significa la detención de dos concejales y varios funcionarios.

“Frente a este panorama, reiteramos el pedido de que el alcalde Rodas dé un paso al costado para que la ciudad no siga perdiendo tiempo y posibilite una transición hacia el nuevo gobierno municipal que será electo el próximo año, que garantice el ejercicio independiente y transparente sobre los casos de corrupción y posibilite sentar las bases de una gestión eficaz, libre del reparto político y prácticas rechazadas por la ciudadanía”, exigieron.

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.