Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

168 piezas arqueológicas afectadas por terremoto, en proceso de conservación

2018-04-24 18:30:48
Cultura
526

Tiempo previsto para terminar intervenciones concluye en junio de 2018

Un total de 168, 50 provenientes del Museo de Bahía de Caráquez, entre ellos los "Gigantes de Bahía", figuras emblemáticas del patrimonio arqueológico nacional, se encuentran en un proceso de conservación de luego de que fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

También entraron en este proyecto piezas provenientes del Museo de Esmeraldas, así como 30 figuras del MAAC que fueron parte de la exposición “10.000 años del antiguo Ecuador”.

En la actualidad se están realizando trabajos de conservación y restauración de las piezas, que, en su mayoría, están en un proceso de “selle de bordes” para lo que se aplican materiales que le devuelvan fuerza a su estructura.

Las piezas intervenidas pertenecen a las culturas costeñas: Valdivia, Tolita, Bahía, Jama-Coaque, Guangala, Manteño, Chorreras y Milagro-Quevedo. Son de cerámica, hueso, madera, papel, además de piezas arqueológicas, y piedras como hachas, vasos y esculturas.

El tiempo previsto para terminar las intervenciones concluye en junio de 2018, luego de ello las piezas retornarán a sus museos de origen. (JPM)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.