Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fuerzas Armadas encontraron material explosivo en Sucumbíos

2018-04-25 09:00:15
Sucesos
1066

Se encontraba en cinco tachos embalados, además se halló cinco sacos de yute

La Fuerzas Armadas informaron que el martes 24 de abril, militares del Batallón de Selva 56 Tungurahua hallaron, en el sector Tres Palmas, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, material explosivo en cinco tachos embalados, los cuales en la parte superior tenían una jeringuilla, posiblemente utilizada como accionador.

Además, los efectivos también encontraron cinco sacos de yute cubiertos con plástico negro, los cuales en su interior contenían material embalado en forma cilíndrica, presuntamente con explosivos.

A 40 metros del punto se detectaron 4 tubos de PVC de 2 pulgadas y una sierra para efectuar  cortes a este material, que se “utiliza para elaborar artefactos explosivos de forma casera”.

Luego del hallazgo, se aseguró el área. Entre tanto, se informó a la Fiscalía y a la Policía Nacional para los trámites correspondientes.

El fin de semana, el equipo de patrullaje de las Fuerzas Armadas detectó un artefacto explosivo de alto impacto, listo para ser activado, enterrado cerca de la carretera de segundo orden que une la ciudad de San Lorenzo con la comunidad de Corriente Larga.

Los terroristas utilizaron una caneca de 20 litros para camuflar la sustancia tipo Anfo, que habría sido la misma que fue aplicada para los atentados en el cantón San Lorenzo desde el pasado 27 de enero.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.