Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Proceso de asignación de cupos para taxis debe continuar", pide Fernando Valdez

2018-04-25 16:23:35
Quito Noticias
787

"Vamos a defender ese derecho adquirido", afirmó

El presidente de la Unión de Taxis Ejecutivos del Ecuador (Unatec), Fernando Valdez, destacó que estarán vigilantes para que el proceso de asignación de cupos para taxis en Quito continúe. Criticó que "después de que hicieron una ordenanza y que el 90% de los ediles dijeron sí a esto, hoy nos quieran arrebatar". Además, señaló que "la Fiscalía deberá dar nombres y apellidos" por casos de corrupción, pero pide que "no nos metan a todos en el mismo saco. No digan que por un tema de buses van a incorporar los taxis".

Manifestó su preocupación por esta situación porque “se pretende bajar una ordenanza. Compañeros que ya han pasado la revisión técnica, han invertido en vehículos cerca de 22 millones en adquirir los vehículos”.

Criticó que “después de que hicieron una ordenanza y que el 90% de los ediles dijeron sí a esto, hoy nos quieran arrebatar”. Manifestó que debe continuar este proceso de asignación de cupos para taxis. “Vamos a defender ese derecho adquirido”, afirmó.

“Hay 10.270 compañeros que estarán en los próximos días tomando acciones y como dirigentes nos haremos a una lado porque hemos dicho que debe primar el diálogo”, acotó.

Sostuvo que 25 mil taxis en Quito será una saturación del mercado y destacó que solicitaron un “estudio profundo” porque no pueden entrar todos los que buscan un espacio. Anunció que hay “más de 10 mil compañeros que tienen un certificado de idoneidad y que ya están trabajando mediante un documento y no les pueden decir que se retiren”.

Dejó en claro que acudirán a todas las reuniones del Concejo para que se dé seguimiento a este proceso. Considera que es un problema social y “será responsabilidad del Municipio como de los concejales de la decisión que vayan a tomar”.

Además, menciono que lo que han hecho las compañías legales de taxis es recibir a los que tenían un certificado. “Esto fue gratuito y de una manera personal por eso quienes deberían salir a dar la cara son las comisiones municipales”, expresó.

Sobre los actos de corrupción que se han registrado en el Municipio, explicó que “la Fiscalía deberá dar nombres y apellidos, no nos metan a todos en el mismo saco. No digan que por un tema de buses van a incorporar los taxis”.

(PP)

Fuente: EcuadorTv

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.