Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abierta convocatoria para Festival de Artes Vivas de Loja

2018-04-25 18:01:53
Cultura
1257

Además, se integrará un Comité Curatorial que seleccionará a artistas que participarán en evento

Los artistas y grupos nacionales, profesionales y emergentes están convocados para presentar sus propuestas para el Tercer Festival de Artes Vivas de Loja, FIAVL 2018, que se desarrollará del 15 al 25 de noviembre del presente año. El ministro Raúl Pérez Torres abrió oficialmente este proceso e informó sobre la integración de un Comité Curatorial que se encargará de la selección de los artistas que participarán en el evento. El Comité, que se conformó tras un proceso de designación, está integrado por: Pilar Aranda, Víctor Hugo Gallegos y Luis Augusto Cáceres.

El Secretario de Estado recordó que el país vivió durante 10 días una intensa fiesta de arte y cultura con más de 1.500 artistas en plazas, parques y teatros de la querida Loja. “En una extensa jornada cultural, vibramos con más de 200 espectáculos en teatros y espacio público: 14 obras de grupos internacionales y 19 obras nacionales sin olvidarnos del Camino a Loja, en el que 12 provincias de nuestro Ecuador también disfrutaron de presentaciones escénicas, talleres de formación de audiencias y más actividades culturales”, dijo.

De su parte, Roberto Sánchez, Director Artístico del Festival, manifestó que la convocatoria se dirige a todos los artistas, individuales o colectivos, ecuatorianos/as mayores de edad y extranjeros residentes en el Ecuador por más de cinco años, con experiencia en artes vivas, que pueden presentar su propuestas en: artes vivas, teatro, danza, música, performance, circo y otras expresiones inter, multi y transdisciplinares con el fin de ser parte de la programación oficial del Festival.

El proceso de postulación nacional se realizará en línea en las páginas web: www.festivaldeloja.com y www.culturaypatrimonio.gob.ec. La convocatoria estará abierta desde el 4 de mayo hasta el 15 de junio; la selección concluye el 4 de julio; mientras que la publicación de resultados será el 10 de julio. Para la selección se promoverá un equilibrio entre propuestas de espectáculos de grupos o artistas con trayectoria y emergentes, variedad de propuestas para lugares convencionales, no convencionales y espacios, diversidad de géneros, estilos, lenguajes y públicos

La viceministra de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina manifestó que el Festival de Artes Vivas de Loja se ha posicionado en el ámbito nacional e internacional, tanto por la participación de reconocidos artistas como en lo relativo a la promoción, lo que ha redundado en el incremento significativo de públicos, por ello se prevé un aumento del 10 por ciento de asistentes para este edición.

Según las autoridades de cultura, en esta edición, el FIAVL busca ser un espacio de promoción, visibilización, circulación, reconocimiento e internacionalización de la creación escénica y de artes vivas, a través de la selección de obras que dialoguen y problematicen con el concepto curatorial de este año: frontera. (JPM)

Fuente: Ministerio de Cultura

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.