Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

DEFINEN EN JUICIO POLÍTICO DESTINO DE FISCAL GENERAL DE ECUADOR

2018-04-26 07:45:57
Ecuador en la prensa mundial
663

PRENSA LATINA

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador definirá hoy el destino del fiscal general, Carlos Baca, sometido a juicio político por presunto incumplimiento de funciones.

El proceso contra Baca comenzó tras la aprobación, por mayoría, de una petición de los asambleístas Henry Cucalón y Guillermo Celi, luego de que el funcionario reveló un audio en el cual, presuntamente, el expresidente del Legislativo José Serrano tramaba su destitución con el excontralor general, prófugo de la justicia, Carlos Pólit.

La divulgación de la conversación telefónica costó el puesto a Serrano y llevó a someter a enjuiciamiento político a Baca.

Esta jornada, el fiscal general contará con tres horas para ejercer su defensa sobre las acusaciones en su contra y a continuación, los interpelantes volverán a presentar sus argumentos, que podrán ser replicados por Baca durante otra hora.

La norma dispone que finalizada la intervención, el funcionario se retirará de la sala y la Presidenta de la Asamblea declarará abierto el debate, en el cual podrán intervenir todos los asambleístas.

Si al término del debate no se presenta una moción de censura y destitución, se archivará la solicitud, mientras que para hacer efectivas esas medidas, se requerirá el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea.

De acuerdo con lo establecido, si del juicio político se derivan indicios de responsabilidad penal, el tema pasará a la autoridad competente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.