Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unión Europea destaca relación comercial con Ecuador, tras primer año de acuerdo multipartes

2018-04-27 08:17:14
Ecuador Productivo
1551

Principales funcionarios se reunieron con Ministro de Comercio Exterior para verificar resultados anuales

La comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, aseguró que "el Acuerdo Multipartes entre la Unión Europea, Perú, Colombia y Ecuador ha sido muy positivo para los consumidores, ciudadanos y pymes. Siempre es mejor verse para discutir lo que puede mejorar de la relación bilateral".

Malmström dialogó con el Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, con el fin de revisar los resultados del primer año de vigencia de este instrumento.

El titular de esta cartera de Estado mantuvo una agenda de trabajo en Bruselas, donde también conversó con Peter Power, Jefe de Gabinete del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, para analizar temas relacionados al intercambio comercial de productos agrícolas como el banano, aceite de palma, productos certificados y de la Economía Popular y Solidaria.

Campana también se reunió con el parlamentario Helmut Scholz, con el objetivo de evaluar las acciones de apoyo a pequeñas y medianas empresas, para permitir potenciar su capacidad exportadora y aprovechar los beneficios del Acuerdo Comercial.

Estas reuniones permitieron constatar los beneficios reales que ha tenido del Acuerdo Comercial Multipartes en las dos economías, lo cual se demuestra con el incremento de los flujos comerciales bilaterales.

En el 2017 se verificó un crecimiento del 13% de las exportaciones del Ecuador a la UE con relación al 2016, llegando a USD$3.173 millones. Por su parte, en el periodo enero-febrero del 2018, éstas ascienden a USD$589 millones, significando un incremento del 16% frente al mismo periodo del año anterior.

De igual manera, se confirmó que, aunque las exportaciones de la UE al Ecuador han incrementado, beneficiando tanto a esta economía como a la industria nacional que se provee de insumos y bienes de capital a menor costo, la balanza comercial se mantiene positiva para Ecuador, alcanzando los USD$270 millones en el periodo enero-febrero 2018.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.