Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidenta de nacionalidad Sápara recibe amenaza de muerte

2018-04-27 17:51:08
Sucesos
789

Además, reclaman que Secretaría de Gestión Política anula su nombramiento como presidenta

El pasado 24 de abril empezó a circular en redes un video donde el indígena de la nacionalidad Achuar Roberto Mucushigua Suárez amenaza de muerte a la presidenta de la nacionalidad Sápara Nema Grefa Ushigua. Explican que el padre de Mucushigua firmó contratos con la Secretaría de Hidrocarburos para permitir el ingreso de Andes Petroleoum para la explotación de los bloques 79 y 83 en el territorio Sápara.

Explican que Roberto Mucushigua Suárez es Achuar, pero vive en el territorio de la Nacionalidad Sápara. Su padre, Basilio Mucushigua y firmó contratos con la Secretaría de Hidrocarburos para permitir el ingreso de Andes Petroleoum para la explotación de los bloques 79 y 83 en el territorio Sápara.

Señalan que Basilio fue designado, durante el gobierno anterior, como presidente del pueblo Sápara, pese a que el dirigente Manari Ushigua fue electo en una Asamblea como representante Sápara para ese cargo.

El pasado 24 de abril empezó a circular en redes un video donde el indígena de la nacionalidad Achuar Roberto Mucushigua Suárez amenaza de muerte a la presidenta de la nacionalidad Sápara Nema Grefa Ushigua.

Señalan que Roberto Mucushigua quiere heredar el cargo de su padre y por eso impugnó ante la Secretaria de Gestión de la Política el nombramiento de Nema Grefa como presidenta del Pueblo Sápara.

Explican que el 10 de abril, esta Secretaría, bajo una resolución pendiente tras una impugnación por parte de Roberto Mucushigua que da un fallo a favor de él.

(PP)

Fuente: Tegantai

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.