Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 19 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Ecuador invita a disfrutar de los sabores del norte del país en este feriado

2018-04-28 08:50:52
Turismo
1556

Te invitamos a disfrutar de las delicias preparadas por manos ecuatorianas, con las mejores recetas y productos frescos del norte del país

La gastronomía ocupa un lugar importante en Ecuador a la hora de decidir un destino para vacacionar.

Los ecuatorianos toman como guía para viajar algunas de las delicias preparadas en las distintas regiones. Este feriado es la oportunidad de vivir los sabores con las mejores recetas y productos frescos, en el norte del país.

El Ministerio de Turismo y Andes recomiendan algunos platos y la región de origen:

Imbabura

Imbabura le recibe con múltiples alternativas para disfrutar del feriado. Entre las especialidades gastronómicas se sugiere saborear de las 'fritadas imbabureñas' preparadas a base de cerdo dorado en su propia grasa, acompañado con tortillas de papa, tostado, maduro choclo, habas y queso; 'carnes coloradas' las encontrará en Cotacahi, y son la cecina de la carne de cerdo adobada y cocinada al carbón, esta delicia se la acompaña con mote, papas con salsa de queso, empanadas, aguacate y ají; 'chicha del Yamor' en ella se mezclan harinas de siete tipos de maíz, que fueron fermentadas por separado y se las endulza con panela. Y para concluir con este viaje por esta provincia disfruta de los helados de paila preparados en paila de bronce sobre una cama de paja, sal y hielo.

Recorre por los múltiples espacios naturales para realizar actividades de aventura en sus elevaciones montañosas, lagunas y comparte con comunidades de la zona, realizando turismo comunitario.

Carchi
Para este feriado la provincia de Carchi y sus diferentes establecimientos se preparan para recibir a los viajeros con los mejores sabores y sazón. Visitar este destino permitirá saborear del 'hornado pastuso'. Esta preparación encantará a los turistas por el sabor del cerdo cocido en un horno de leña que es acompañado de mote, paspas cocidas y caldillo salado. No se puede ir de este sitio sin probar 'cuy asado' con papas, habas, choclos, mellocos, salsa de maní y ají preparado en piedra. Y no se olvides de probar un sorbo del 'tardón Mireño' un licor tradicional del cantón Mira.

Esmeraldas
La gastronomía esmeraldeña produce alucinación a quien la disfruta en los diferentes hoteles, restaurantes y “huecas” que muestran el sabor de la sazón esmeraldeña. En este destino disfruta de los sabores del 'encocao'. Esta especialidad es preparada con leche de coco combinada con pescado o mariscos. Los acompañantes perfectos para disfrutar de esta preparación son el arroz blanco, patacones y maduros fritos.

Las preparaciones de alimentos en esta zona del país se las realiza con plátano verde, coco y mariscos frescos. En este feriado comparte en familia del 'tapao arrecho' que es un estofado de plátano verde combinado con carne de cerdo, vaca o pescado; además, puedes probar la 'bala barbona' que mezcla el plátano verde majado con carne de cerdo deshilachada, y para concluir este viaje gastronómico por la provincia verde saborea el 'ensumacao' un caldo de mariscos con leche de coco y maní.

Sucumbíos 
Este destino amazónico espera en el feriado para disfrutar de los sabores culinarios. Entre las delicias gastronómicas que puede saborear y debe comerla en compañía de tu familia y amigos se encuentran: 'maito de pescado', un  envuelto de pescado amazónico amarrado en hojas de bijao, plátano o shiguango, esta preparación es asada al carbón; 'casabe de yuca' esta tortilla asada en tiesto se la prepara en las comunidades Siona y Secoya, su sabor le sorprenderá. No dude en visitar esta zona y probar el 'sinchicara' un aguardiente de caña macerada con plantas amazónicas como el chuchuguazo, uña de gato y guayusa.

En este feriado disfrute de Ecuador y sus mejores sabores, ya sea que viaje en familia o amigos y descubre los sabores del país atravesado por el paralelo cero.

vds/yp

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.